jueves, 18 de julio de 2019


                                                                   RELIGIÓN EN EL PERÚ


RELIGIÓN:


La religión en el Perú es también una herencia de la Conquista; por eso, es un país mayoritariamente católico (más del 75% de la población). Con el catolicismo, desde el siglo XVI conviven expresiones de una religión nativa basada en el culto al Sol, la Pachamama (Madre Tierra) y los elementos de la naturaleza en general. Los estudiosos aún no se ponen de acuerdo a la hora de decidir si se trata de dos religiones muy diferentes en un proceso de fusión o de un paralelismo de creencias. 


Además, últimamente han ido apareciendo iglesias muy diversas, de tal manera que podemos afirmar que el poblador peruano es todavía muy religioso y que el porcentaje de ateos y agnósticos declarados es muy bajo. Tenemos, por ejemplo, iglesias protestantes fruto del trabajo de misioneros norteamericanos y europeos. Asimismo, testigos de Jehová, mormones, adventistas, budistas, musulmanes, hindúes, hare khrishnas, etc. Han surgido también religiones de factura actual, tal como el grupo peruano Israelitas del Nuevo Pacto (que tiene la particularidad de participar siempre en elecciones políticas), el Movimiento de la Nueva Era (que tiene la característica de fusionar religión, filosofía, costumbres tradicionales, etc.) y otros grupos que han ido respondiendo a la necesidad de la gente de llenar los vacíos que el último siglo ha dejado en las personas. 

La actividad religiosa en el Perú es importante, considerando que, para mucha gente, uno de los "centros de energía" del mundo se encuentra precisamente en la ciudad del Cusco. 



Links de información:

No hay comentarios:

Publicar un comentario